Nuestros Campamentos

Como cristianos, nuestros campamentos profundizan en el aprendizaje de la Biblia. No deseamos sólo entretener a los chicos y chicas durante unos días, sino que trabajamos duro para transmitir un mejor conocimiento de las Escrituras. Podemos decir, sin pecar de orgullosos, que en nuestros campamentos reciben una muy buena y profunda enseñanza cristiana.

Pero nos gusta hacerlo de forma amena, entretenida, creativa... y que los niños y jóvenes se diviertan aprendiendo. Creemos que es la mejor manera. Y podemos asegurar que disfrutan. ¡Les encanta!

Disfrutan de las enseñanzas, de las alabanzas, de la naturaleza, de los juegos, del compañerismo...

Cada campamento supone un duro trabajo de muchas semanas de preparación, oración, reuniones de monitores, etc. para tener todo listo y conseguir transmitir una correcta enseñanza biblíca. Es agotador, cierto, pero el resultado merece la pena. Terminamos muy cansados, pero muy satisfechos al comprobar lo que han aprendido y ver la satisfacción de los participantes que desean volver para el siguiente campamento

Campamentos cristianos de Vida en Familia, Sierra Alpujata, Monda, Málaga, España Entorno de las actividades de Vida en Familia / Pulsa sobre la foto

<

Organizamos 3 campamentos al año en Sierra Alpujata,   Monda   (un hermoso entorno de la Sierra de las Nieves) para todos aquellos que deseen aprender más y mejor de la Biblia, pero al mismo tiempo jugar, divertirse, crear, evangelizar, tener compañerismo... Resumiendo: aprender pasándolo muy bien en plena naturaleza rodeados de pinos.

A nuestros campamentos son muy bienvenidos los pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos desde 6 años en adelante. Son bienvenidos los cristianos de cualquier denominación y los no creyentes que acepten nuestras reglas.

Los precios están ajustados al máximo. No buscamos un beneficio económico, pues nuestra Granja-Escuela aún no está terminada. Sólo deseamos cubrir los gastos. Nuestro interés se centra en llevar la Palabra de Dios a los corazones de las personas. Por eso, los monitores colaboramos altruistamente sin  percibir salario alguno. Y lo hacemos con mucho gusto, pues la mayor gratificación la recibimos de Dios y el ver la felicidad, la alegría y las ganas de volver de aquellos que comparten con nosotros tan hermosa experiencia.

También deseamos organizar campamentos familiares, es decir, campamentos para que participe toda la familia

Si tú estás interesado en colaborar como monitor, estaremos encantado de hablar contigo.

 

Campamento de Semana Santa

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, organizamos un campamento con una duración de 3 ó 4 días. Está enfocado a la enseñanza y se intenta que todos profundicen más en la palabra de Dios. Como tenemos por costumbre, transmitimos las enseñanzas de la Biblia de una forma amena, divertida y creativa; de esta manera todos quieren volver a vivir la experiencia.

Tenemos devocionales matinales donde anotamos y compartimos lo que Dios nos ha transmitido esa mañana al leer su palabra. Impartimos enseñanzas bíblicas separándonos en grupos por edades para escudriñar las escrituras. Posteriormente, nos volvemos a juntar para compartir lo aprendido. Dedicamos un importante tiempo a la enseñanza, la alabanza, adoración y oración. También hacemos juegos nocturnos, carreras de orientación, excursiones, etc. Para finalizar, cada noche contamos (con imágenes incluidas) la historia de algún misionero cristiano y sus aventuras.

Pulsa sobre la foto

Esta foto corresponde a uno de nuestros campamentos enfocado en el tema indio: Levantamos tiendas indias, nos vestimos de indios, luchamos contra el oso enemigo y aprendimos muchas cosas importantes con la Biblia en la mano.

Campamento de verano

El campamento de verano suele durar algo casi 3 semanas y se divide en dos partes: Los primeros días dedicamos muchas horas a ensayar el programa que tenemos previsto para evangelizar y que suele ser un musical. Hay que memorizar el guión, ensayar los bailes, las canciones, el teatro, los títeres, etc

Los últimos días del campamento son para ir por nuestros pueblos y ciudades llevando el evangelio y la Buenas Nuevas de salvación.

Antes de cada representación evangelística ponemos a disposición de los más pequeños un casticho hinchable (cortesía del Centro Bíblico de Marbella) y hacemos algunas actividades con ellos. Muchos de nosotros disponemos de zancos con los cuales recorremos las calles anunciado el evento.

Algunos de nuestros últimos musicales han sido Punchinello (pulsa aquí para ver la obra completa)      Tadía y el Rey de la Esperanza   y El Hacedor de Muñecos, tres preciosas obras con muchas horas de ensayo detrás.

Puedes ver más vídeos y fotos de nuestras actividades pulsando aquí

Campamento de otoño

A  finales de octubre organizamos el último campamento del año. Esta acampada suele tener la misma dinámica y enfoque que el de Semana Santa y con la misma duración.

Poco después de terminar el campamento de otoño, Vida en Familia empieza a preparar el guión, las canciones, los bailes y todo lo necesario para la obra de evangelización que representamos en Navidad.

Estamos agradecidos de poder llevar a cabo todo esto con la ayuda de nuestro Señor y vuestras oraciones

 

 

 

Pulsa sobre la foto y veras un vídeo sobre nuestra experiencia en la tirolina, con la colaboración de Descubre Guias del Sur

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Vida en Familia España

Página creada por Vida en Familia

Llamar

E-mail