Madre activa, inteligente y feliz ¿Es posible?

¿Es posible ser una madre entregada y ser inteligente y activa?

Soy madre de 7 hijos, y les he amamantado un año completo. He renunciado a cierta libertad igual que mi marido al tener a nuestros hijos y entregarnos a la tarea de educar y pasar nuestro tiempo con ellos. Pero simplemente decidimos reorganizar nuestro estilo de vida y nuestros horarios, incluyendo en ellos a nuestra pequeña prole. ¿Asociales? ¿Hemos renunciado a nuestro intelecto? Bueno aunque toda elección en la vida conlleva ciertas renuncias, en absoluto creo que hayamos renunciado a pensar o a formarnos. He leído mucho (me encanta leer), hemos seguido en todo momento activos organizando campamentos, haciendo excursiones (pero hechas a la medida de nuestra familia), dando enseñanzas y preparando seminarios. Lo que cambió fue nuestra manera de estructurar nuestras actividades, nuestros horarios, los lugares a dónde íbamos y que siempre teníamos a algún bebé de pecho con nosotros. Los que apreciaban nuestra compañía o deseaban algún curso de nosotros tenían que asumir que nosotros, y más concretamente yo, a lo mejor les estaría hablando con un bebé al pecho...
Con todo esto sólo quiero decir que se puede ser plenamente madre y padre dedicados al 100% a nuestros hijos y familia siendo personas pensantes, activas y para nada anuladas. En todo caso no ha sido mi maternidad y el dedicarme a mi familia lo que ha pretendido anularme, sino muchas veces, más bien ha sido la sociedad, las personas para las que resultaba inaceptable que pudiera organizar un campamento, o dar una enseñanza con un bebé de pecho...pero, LO HE HECHO, y estoy muy contenta de cómo enfocamos en su día nuestra vida, siento que soy 100% madre, que me he dedicado a mi familia a mis hijos pero también he disfrutado al 100% de hacer lo que me gusta y de crecer en aquellas cosas que amo. Y ojo siempre ha sido para nosotros cosa de dos.

Por eso animo a todos aquellos que tienen hijos, no os dejéis llevar por la presión social que dice que dedicarse a la familia es hacerse un ser anulado y sin metas personales ni intelectuales, simplemente no es verdad. CADA ETAPA DE LA VIDA TIENE SUS PRIORIADES, pero es completamente posible ser 100% padre/madre y dedicarse 100% a crecer interior y exteriormente, solo hace falta un poco de creatividad para readaptarse a la nueva estructura, es decir para ser familia en vez de individuos independientes.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Vida en Familia España

Página creada por Vida en Familia

Llamar

E-mail