Artículos de Vida en Familia

León Tolstói y su descubrimiento de Cristo

"En nuestro tiempo, el poder estatal y los gobiernos no sólo no contribuyen, sino que directamente obstaculizan cualquier actividad mediante la cual la gente se construya una forma nueva de vida". Cita de su libro "El reino de Dios está en vosotros". 

Sorprende lo mucho que se parece la España hoy a la Rusia de hace más de 100 años, en la que dijo estas palabras.

 

¿Yo... trabajar con niños? ¡Jamás!

Desde muy joven tenía claro que “Yo trabajar con niños...¡Jamás!” Aborrecía ver cómo nos burlábamos de los maestros y lo malévolos que podíamos llegar a ser y no quería estar en el pellejo del maestro y tratar con estos pequeños y no tan pequeños energúmenos. Pero Dios no pensaba igual.

Sobreprotección: Cómo afecta a nuestros hijos

Los padres sobreprotectores consigue crear una generación exigente, irresponsable y caprichosa que piensa que el mundo debe servirles todo en bandeja. Pero el mundo es muy diferente.

La ética y el coraje de William Wilberforce

“...tan pronto llegué a este punto de mi investigación acerca de la trata de esclavos, su perversidad fue tan enorme, tan terrible...que… desde ese mismo momento decidí no descansar hasta haber logrado su abolición”.

(Discurso Parlamentario 12 de mayo de 1789)

¿Es la mentira una buena opción?

Muchas veces creemos que mentir es el camino más fácil y más beneficioso. Personas cultas y bien educadas o humildes con pocos estudios...todos caen en el mismo pecado: La mentira. Veamos algunos ejemplos bíblicos y sus "ventajas"

Espiritualidad ¿Es válida cualquier opción?

Se cree que la búsqueda espiritual enriquece a la persona y que cualquier opción que se tome nos acercará a Dios y seremos mejores personas.  ¿Será cierto?

Formamos un solo cuerpo en Cristo

¿Dónde dice la Biblia que los jóvenes deben reunirse sólo con los jóvenes, qué a los niños hay que relegarlos a la escuela dominical o que debemos separarnos por castas, sexos, edades, o color de piel?

Madre entregada, inteligente, activa y feliz ¿Es posible?

Soy madre de 7 hijos y los he amamantado un año completo. He renunciado a cierta libertad y reorganizado mi estilo de vida y mis horarios para entregarme a su educación y dedicarles tiempo; pero ¿He renunciado a mi intelecto o me he tenido que volver asocial por ello?

¿Le va bien a tu hijo?

Es increíble comprobar como grandes hombres de Dios fracasaron en la importante tarea de la educación de sus hijos. David, Elí, Abraham, Jacob… cometieron graves errores en este asunto.

No mutiles a tu hijo. Te invito a conocerlo

¿Cómo? Me dirás, ¿Qué tú quieres invitarme a conocer a mI hijo? ¡¡Perdona, pero yo sé mejor que tú quién es mi hijo!! Bueno, tal vez tú lo has engendrado, vives con él, lo educas pero ¿Realmente sabes quién es?

Una buena relación no funciona por arte de magia

Mientras trabajamos duro esforzándonos por tener éxito en el mundo laboral, disfrutamos en nuestro tiempo de ocio de nuestros programas favoritos de televisión (deportes, de forma general) y, por qué no, de tomar unas copas con los amigos... muchos hombres pensamos que “mágicamente” la relación de pareja va a ser fantástica.

Fundamentos sólidos para un matrimonio cristiano

Como un buen equipo, el matrimonio es más efectivo y exitoso cuando los participantes están en la mejor condición posible. Para el cristiano esto significa una fe firme en Dios. Formar un matrimonio cristiano no es una ciencia exacta, pero si hay cosas que una pareja puede adaptar para establecer un fundamento sólido para su relación. Consideren los siguientes puntos puntos:

No se puede luchar sin sufrir

Hemos descubierto que en este mundo nos toca luchar, y luchar no se puede sin sufrir.

Hay que seguir y seguir hacia adelante sin desmayar. Buscamos respuestas, miramos a nuestro interior, leemos, sacamos conclusiones sabiendo que la mayoría de veces buscamos el problema fuera de nosotros cuando en realidad el problema suele estar dentro

Una fuente de sabiduría

Por diferentes motivos, la Biblia todavía es en nuestro país un libro que hay que tener en la estantería de la biblioteca familiar porque hace bonito, pero pocos son los que se han interesado en leerla, enriqueciéndose con la sabiduría que emana de ella

Home      ¿Quiénes somos?    Actividades      La Biblia dice     Contacto     Mapa

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Vida en Familia España

Página creada por Vida en Familia

Llamar

E-mail